domingo, 18 de marzo de 2007

2 Municipal Mejillones - Arica 2 (1era fecha)

CDA se salvó con heroico empate


Ante Municipal Mejillones y con 9 jugadores igualó partido debut que parecía perdido

De acuerdo a cómo se dieron las alternativas ayer en el puerto mejillonino, el Club Deportivo San Marcos de Arica consiguió un importante punto ante Municipal Mejillones, en el primer partido del grupo norte del campeonato de Tercera División.

Jugando sólo con nueve hombres durante gran parte del encuentro, los dirigidos de Miguel Alegre lograron empatar un duelo que hasta el minuto 68 lo perdían por 2 a 0, debido en parte al buen desempeño de los jugadores locales y también al cuestionado arbitraje de Alfonso Espejo, que no midió con la misma vara el juego para ambos equipos.

Quizás el exceso de confianza de las dos últimas goleadas conseguidas en partidos preparatorios pasaron la cuenta al plantel ariqueño, viéndose sorprendido con el juego rápido y contundente de Municipal Mejillones en los primeros instantes del encuentro.

Ya en el minuto 29 de la primera fracción, el equipo local abría la cuenta con un cabezazo de Andrés Rojas, como premio al esfuerzo que venía desplegando ante su público. Fue también el castigo a una defensa ariqueña que se mostró lenta y no estuvo a la altura de un debut en donde se esperaba mucho más de Arica.

Lo peor vino un minuto más tarde, con la expulsión del volante Juan Zúñiga, que puso las cosas más difíciles todavía.

Desde ese instante hasta el final de la primera etapa, Mejillones siguió atacando y Arica buscando una chance para empatar, que finalmente no tuvo, pues no sólo no pudo arrimarse al arco contrario con real peligro, sino que sufrió además la expulsión del talentoso volante Christopher Pulgar por jugada violenta, según el árbitro.

El panorama no podía ser más oscuro para los celestes. Con dos jugadores menos lo mejor era irse a descansar.

SEGUNDA ETAPA

Afortunadamente, el inicio de la segunda fracción marcó la entrada de un equipo ariqueño distinto.

Las instrucciones recibidas en el camarín permitieron que Arica se fuera en busca del empate y así se creó en la partida tres claras posibilidades de empatar el marcador.

Sin embargo, volcado en ataque y con un mejor juego que el rival a pesar de estar en inferioridad numérica, vino el segundo gol mejillonino en el minuto 68, a través de Cristian Fernández. Una estocada que hizo pensar lo peor en el partido debut del campeonato para CDA 2007.

Afortunadamente la reacción ariqueña llegó dos minutos más tarde, por intermedio del defensa David Allende, descontando con un gol que sirvió para mantener las esperanzas de igualar el partido.

Desde ahí, jugadas de peligro se crearon los dos equipos, pero la presión de no poder asegurar el match recayó en los mejilloninos.
Así vino el empate ariqueño, por intermedio de Juan Espinoza, que empalmó un centro de Sebastián Calderón.

Lo que partió como un desastre se convirtió en ese momento en una celebración tal como si fuera un triunfo. "Creo que merecemos el empate que sacamos aunque deberíamos haber ganado. Lamentablemente el arbitraje fue muy malo y la cancha también, pero pudimos sacar un resultado", dijo el defensa Víctor Berríos

No hay comentarios: