sábado, 31 de marzo de 2007

1UNAP - Arica 0 ( 2da fecha )


CDA no pudo con gol tempranero


Perdió por la cuenta mínima ante Universidad Arturo Prat en su visita a Iquique


Aunque perfectamente pudo traerse un mejor resultado el CDA desde su visita a Iquique, hay que reconocer que el equipo ariqueño aún sufre de falta de finiquito en el arco rival. El plantel tendrá hoy la jornada libre y volverá mañana a las prácticas con miras a su próximo partido.


FICHA DEL PARTIDO :


UNAP 1 - CDA 0
Estadio: Tierra de Campeones
Fecha: 2ª primera rueda zona norte
Público: 200 personas aproximadamente
Recaudación: No se entregó
Arbitro: Freddy Fernández

UNAP: Pablo Rodríguez; Patrick Rojas, Patricio Galaz, Exequiel Tello e Ignacio Ponce; Sergio Argote, Jonathan Liefol, Julio Rivera y Eduardo Medalla; Paulo Abarca y Ramón Molina (59' Jorge Scheller). DT.: Ramón Estay.


CDA: Kroll Albiña; Marcelo Coll, Víctor Berríos, David Allende y Cristopher López; Juan Carlos Espinoza, Miguel Angel Neira, Yerko López y Leandro Opazo; Renato Ubillo (77' Jorge Elizondo) y Sebastián Calderón (59' Paulo Zavala). DT.: Miguel Alegre.


GOL: 13' R. Molina (UNAP)
INCIDENTES: No hubo


Un tempranero gol fue justo y necesario para que la Universidad Arturo Prat terminara con la opción del Club San Deportivo Marcos de Arica de sumar puntos en su visita de ayer al estadio Tierra de Campeones, en Iquique.
El único tanto marcado en el minuto 13 por el delantero Ramón Molina de la tienda estudiantil, fue lapidario para las pretensiones del CDA de regresar con tres puntos tras su segundo partido consecutivo como forastero.


Falta de gol y capacidad de finiquitar las ocasiones creadas, principalmente en los minutos finales del match, evitaron a los pupilos de Miguel Alegre hacer respetar su "chapa" de favorito ante la UNAP, equipo que mostró en su debut que puede ser un serio aspirante a ser protagonista.



DOMINIO LOCAL


Los primeros minutos fueron de amplio control de los universitarios, quienes mantuvieron a raya al cuadro sanmarquino e incluso transformando en figura tempranamente al guardavallas Kroll Albiña, quien en magistrales intervenciones ahogó el grito de gol de los locales.


Pero la apertura del marcador era cosa de tiempo y ello lo entendió el elenco que adiestra el iquiqueño Ramón Molina, ya que siguieron atacando y llevando riesgo a la zona defensiva celeste, que en honor a la verdad ayer vistió con su casaquilla de recambio: rojo con vivos azules.


Y en el minuto fatal, es decir, en el 13 los estudiantiles del Tierra de Campeones pudieron celebrar tras una avivada del atacante Ramón Molina, quien se adelantó a sus marcas y con su suave puntazo infló la red.


El 1-0 era el resultado justo a lo que se desarrollaba en el gramado del recinto de calle Pedro Prado, más cuando la figura de los dueños de casa era el volante Eduardo Medalla, quien manejaba la redonda a su entero antojo en la zona de volantes.


Más cuando la escuadra de Alegre se veía lenta y de pocas ideas, facilitando la tarea de los anfitriones. Quizás la presión de ser los favoritos de la zona le jugó en contra a los "Bravos de Arica", quienes demoraron en demasía en entrar a la sincronización del partido.


Pero llegó la reacción de los de la Ciudad del Morro, recién pasado el minuto 25. Leandro Opazo se conectó con sus volantes David Allende y Marcelo Coll, por lo que Sebastián Calderón y Renato Ubillo se vieron con mayor movilidad en el frente del ataque.


En la primera etapa faltó más claridad de media cancha hacia delante de los ariqueños, tema que trató en profundidad durante el descanso el técnico Alegre, ya que en el complemento el CDA salió decidido a cambiar la historia.

mas llegadas


En el segundo tiempo, Arica hizo una modificación tempranera. Calderón salió y saltó a la cancha el ariqueño Paulo Zavala, quien en su primera jugada estuvo a punto de conseguir la paridad.


La visita seguía buscando con diferentes fórmulas llegar al gol. Pero se encontró con una tarde inspirada del guardavallas universitario, Pablo Rodríguez, quien tapó cada una de las exigencias que le puso entre manos el cuadro ariqueño.
La jugada más clara para los celestes apareció en el minuto 70. Marcelo Coll dispara con el arco a su merced y desde la línea de sentencia la defensa universitaria evitó en doble instancia que la parcialidad ariqueña presente en el estadio pudiese festejar.


Arica siguió atacando, pero con más ripios que con claridad. Incluso, en más de alguna oportunidad se llenaron de paces, que no traían ninguna inquietud para la retaguardia albiazul.


Mientras que a la UNAP sólo le quedó defender y jugarse por la velocidad de sus delanteros para contragolpear, lo que ladeó ostensiblemente la cancha para el sector de los iquiqueños, donde se jugó buena parte de la fase final del encuentro.


A la postre un justo triunfo de la UNAP, que dejó más dudas en el CDA 2007.

No hay comentarios: