miércoles, 10 de enero de 2007

Miguel Alegre : Es el nuevo tecnico de deporte Arica



El ex jugador de Club Deportes Arica en la década de los ochenta Miguel Alegre Moyano (48), se hará cargo de la dirección técnica del Club Deportivo San Marcos de Arica (CDA), según la decisión que tomó la noche del lunes el directorio del club.

La elección del técnico estaba pendiente desde el año pasado cuando asumió la presidencia del club Héctor Riveros. Fue el mismo dirigente quien ayer confirmó el nombre del entrenador, el cual será presentado mañana a los medios de comunicación de la ciudad.

En contacto telefónico desde la Quinta Región, el nuevo técnico conversó con La Estrella y comentó sobre su elección y el trabajo que realizará este año en el club.

-¿Cómo ex jugador del club es un sueño para usted dirigir a Arica?

-Yo siempre he dejado en claro que más que cumplir un sueño es un asunto de trabajo. Soy ariqueño, me gusta el fútbol, pero también detrás de mí hay una familia y obviamente que dirigir en la ciudad de donde uno es y donde jugué es algo bonito, pero para mí más que un sueño es un trabajo y como profesional que soy voy a tratar de hacer lo mejor posible.



PLANIFICACION

-¿Tiene usted una planificación para el trabajo que podría realizar este año?

-Bueno la planificación que nosotros los técnicos hacemos siempre sabiendo cómo va a ser el sistema de campeonato, cuándo se inicia para planificar la pretemporada, etc. Lo que yo tengo que ver ahora es qué es lo que tiene Arica, no es que no esté nada claro, pero yo creo que estando en Arica vamos a ver mejor la situación y ahí aclararemos todos los puntos.

-¿Tiene referencias de la campaña que hizo el equipo el año pasado?

-Sí, que no llegó a los play offs, me parece que Hossana lo dejó afuera. Si siempre he estado al tanto, preocupado no sólo de los equipos del norte sino del sur también, por eso le digo: el cuento de la Tercera División no es fácil, sobre todo que Arica está muy lejos de la zona central en donde los costos inciden bastante y yo creo que Arica va a tener que hacer un esfuerzo, ojalá que podamos reencantar a la gente y que nos acompañe. Yo como ariqueño sé que allá hay jóvenes que tienen bastantes condiciones, hay que verlos, motivarlos y hay que plantearles el cuento como es.

-¿También está la posibilidad de integrar jugadores de afuera?

-Eso lo vamos a resolver cuando llegue a Arica. Yo creo que si no hay, obviamente hay que salir a buscarlos.

-¿Podrían ser jugadores de la región en que usted está?

-Sí, porque aquí se juega Tercera División sin problemas, lo que pasa es que a estas alturas los jugadores con muchas condiciones ya prácticamente están contratados en los diferentes equipos, pero vamos a ver. El desafío para mí es importante y por eso quiero partir a la brevedad para poder estructurar un plantel lo más competitivo posible, porque no es lo mismo competir en el norte entre equipos -sin desmerecer a nadie- y después venir a Santiago, creo que eso es lo que le pasó a Arica.

-En todo caso Municipal Iquique también jugó y subió a Primera B.

-Sí, pero Municipal Iquique ya tenía 3 ó 4 años en Tercera y se manejaba mejor.

-¿La directiva le puso la exigencia de subir a Primera B?

-Esas situaciones me gustaría conversarlas allá, aquí yo creo que todos los equipos quieren subir, eso es una constante en la Tercera División, el tema es que se quedan muchos en el camino por el hecho de que sube uno solo. Esperemos que este año aumenten el cupo en la división de honor y así tener más posibilidades.

No hay comentarios: